martes, 6 de octubre de 2009

"Contactar"

Hay una cosa que no entiendo y es lo siguiente: por qué en muchísimos sitios (y de lo más variados) ponen una simpática opción a la que suelen llamar "Contactar" o "Contacto" si después nunca nadie jamás va a responder? Ok, ok, podrán decirme "Bueno, ellos ponen la opción para que vos los contactes, pero en ningún lado te prometen que te van a contestar". Es un argumento válido pero no satisfactorio. He "contactado" a Claro, a Personal, a Canal 7...bueno, y unos cuanto más. Respuestas recibidas: CERO (0).
En mi trabajo es obligatorio responder a cada consulta, a cada contacto y es fácil notar que el usuario realmente agradece que alguien se haya tomado la molestia de responder...Yo creo que deberían hacer un cursito de cómo tratar a los clientes o al menos tener la delicadeza de quitar esa opción de la página.
He dicho.

4 comentarios:

D. dijo...

Ruth o Hada

Comparto totalmente tarde en pasar por tu blog pero ahi vamos jaja
Yo agradesco al cielo cada vez que me responden pero eso casi nunca sucede sobre todo en las empresas mas grandes que se supone deberia ser mejor en el servicio que se yo jaja

Que estes bien
D.

♠EUGE♠ dijo...

movistar es la muerte... creo que de tanto esperar a que me responda un ser humano me crecio barba (y soy mujer)
"si quiere saber su saldo, marque 1..."
"si quiere saber sobre su factura, marque 2..."
(ocho minutos despues)
"si quiere saber como anda mi tia, marque 25..."
(30 minutos despues)
"si quiere hablar con uno de nuestros operadores, marque 174".....
y cuando marcas, te atiende una grabacion que te dice "Nuestros operadores se encuentran ocupados... Deje un mensaje y le devolveremos el llamado en 23 dias..."


Si esto no es impulsar a la gente al suicidio, no se que pueda serlo....

Debret Viana dijo...

Muchacha, ese tipo de retóricas tienen apenas la utilidad simbólica de un placebo. estan ahí como simulacros lívidos. brindan la ilusión de cercanía en tanto no sean necesarios: en el momento en se utilizan, develan su unámine esterilidad.
hay muchísimos espacios y objetos en la cultura que cumplen ese rol. recuerdo que zizek mencionaba entre ellos al botón del ascensor que hace que la puerta se cierre más rápido. según él, ese botón carecía de uso, no estaba conectado a nada. pero era colocado ahí como un placebo: un espacio para que el sujeto social crea que puede participar de algo, que puede elegir algo.

saludos

Herchon dijo...

Mandé un mail al programa 6,7,8 de Canal 7, con una pequeña crítica, y me lo rebotaron 6 veces...

Supongo que el contacto responde a nuestros requerimientos cuando uno quiere comprar, probaste???