domingo, 23 de marzo de 2008

Desde el muelle

¿Cómo se detienen los pensamientos? ¿Cómo hago para parar?
¿Qué es un deseo? ¿Y qué es una necesidad?
Ya no sé si deseo o si necesito. No sé la diferencia, no sé cuál es el límite; cuándo deja de ser una cosa y comienza a ser la otra.
Me aconsejan que deje de pensar en mi deseo (o necesidad) porque mientras menos piense en él, más factible es que suceda...
¿Qué lógica es esa? Pero, sobre todo, ¿cuál es la fórmula para dejar de pensar en aquello que más se anhela?
Es fácil decirlo, claro. La gente se llena la boca de palabras porque no hay nada más fácil (yo también lo hago)
Es como si alguien, parado en un muelle, viera a una persona que se está ahogando y le gritara "Nadá, nadá, tenés que llegar a la orilla, nadá. No dejes de mover las piernas!! Mantenete a flote!!!"
Si, es sencillo gritarlo desde el muelle pero...y si esa persona que se está ahogando ya estuvo horas intentando salvarse al punto de haberse quedado sin fuerzas? al punto de sentir tanto dolor en los músculos que ya le es imposible moverlos?
El punto es que es fácil gritar desde el muelle.
Y es fácil decirle a alguien que deje de pensar en lo que más desea, en lo que siempre deseó. Es fácil decirle que deje de buscar, que va a aparecer cuando menos se lo espere. Que deje de estar esperando, que ya va a llegar.
Que ya va a llegar...
Ya va a llegar...

Estoy cansada de que me griten desde el muelle....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estas cansada de que te griten desde el muelle, entonces ahogate. El problema es que no te das cuenta que lo que esta en juego es tu vida; nadie dice que sea fácil salir de una situacion jodida o cambiar la realidad de uno, pero si no lo hacés te arruinas la vida, asi de simple.

Ah, y pasa muchas veces que vos crees que te estas ahogando en el oceano, cuandoen realidad te ahogas en un vaso de agua.

Anónimo dijo...

(me quedo medio hosco el comentario, pasa que me apuraron con la compu y le di enter sin pulirlo... perdon por la rudeza)