martes, 18 de marzo de 2008

Who's that girl?

Esto de que no me reconozcan en el documento puede tornarse problemático...
Es que mi DNI tiene una foto que me saqué cuando tenía 16 años y digamos que yo cambié...un poquito en estos 8 años.
Y cuando tengo que presentar el documento en algún lado, la escena se repite: mirada al documento, mirada a mí, mirada al documento, mirada a mí, mirada al documento, mirada a mí...
Cuando fui a cobrar la liquidación de uno de mis trabajos, le dí al cajero del banco el cheque y el documento. Tuvo lugar la escena que acabo de describir pero fue más allá: me preguntó si tenía cédula. Le contesté que no. Volvió a mirar el DNI, volvió a mirarme a mí y me dijo: "Disculpame, es que no parecés vos". Y le fui completamente sincera: le dije que sabía que lucía distinta y que me daba vergüenza esa foto, pero que era yo...
Alguna vez pensé en decir que me habían robado el documento y hacer un duplicado. Pero jamás pasó de ser una idea.
Hoy fui al supermercado y la cajera me miró, con mi documento y mi tarjeta en la mano: "No parecés vos, qué cambiada!". Y le dije que si, que estaba diferente y solía pasar siempre lo mismo, cuando mostraba mi identificación...
Estoy acostumbrada, claro, pero hoy pensé: "mirá si un día REALMENTE vas al banco y no te dejan cobrar un cheque!!???"
No creo...Deben existir muchas otras personas con el mismo caso...o no?
Ya me imagino, defendiéndome:
"Si, soy yo, en serio. Tenía 15 kilos más, ni una gota de maquillaje, un corte horrible y eran las 8 de la mañana...Y fue ocho años atrás!!! Pero soy yo...Si fuera realmente otra persona, jamás en mi sano juicio presentaría esa foto y diría que soy yo!!!"
Y me van a mirar y me van a decir:
"Si, pobre piba, la verdad, tener que andar mostrando esa foto..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 2 días que empezaste a escribir y ya vas 9 entradas. ¿Alguien necesita hacer catarsis?

Me gusta lo que escribis igual, pasaré por aca seguido.

Particularmente sobre lo del dni. Yo tambien mute jodidamente desde la foto del dni. Tenia mucho pelo y mucha barba. Ahora me afeito y me rapo todo. Antes parecia un barrabrava, ahora alan faena.

Igualmente por lo que decis el cambio fue para bien ¿no?

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo con el DNI... Pasaron casi 10 años, me quedé sin pelo largo y se me "desinflamaron" los cachetes...
Es una crueldad que nos hagan eso. Ya bastante tiene una con su foto vieja de DNI como para aguantarse la incomodidad de que nos busquen parecidos a nuestra antigua versión... Saludos!!!
Sigo leyendo el resto de entradas pero no pude resistir dejar un comentario en esta...